domingo, 15 de julio de 2018

Recordando al Licenciado (aventuras políticas)



Estos días de polarización política me a han hecho recordar la filosofía de vida del Licenciado, también he recordado sus aventuras con los políticos y las entrañas del poder.  Siempre buscando un México más justo y productivo, fué durante muchos años tesorero del DIF de Navojoa, desde su despacho se preparaban los informes de gobierno de presidentes municipales, en una administración de su despacho salió el tesorero municipal y el secretario de gobierno.
Junto con el Gobernador de Sonora Samuel Ocaña García participó en la utopía de poder lograr un modelo de negocio con la sociedad entre particulares y el sector social, donde los productores ejidales pudieran comercializar sin intermediarios y los trabajadores tuvieran acceso a esos productos a un mejor precio. El sistema funcionaba pero no sobrevivió a la corrupción  de los funcionarios, la avaricia de algunos políticos y la sumisión de los empresarios.
Nunca se doblegó ante el poder político, en una ocasión un senador que controlaba Parte de la CTM sacó la pistola cortó cartucho y la puso sobre la mesa para presionarlo a que avalara un fraude, él no lo hizo yo lo estaba esperando en el carro cuando salió esa reunión muy molesto y preocupado quizá el precio que pagamos fue muy alto.
Era un hombre de principios, siempre se ponía de pie al escuchar el Himno Nacional, Informado leyendo entre líneas la realidad de nuestro México.

No hay comentarios: