jueves, 12 de julio de 2018

Recordando la filosofía de Licenciado.




El sentido común enseña que es necesario aceptar lo inevitable, actuar cuando se tiene la seguridad del triunfo, eludir los males evitables, saber adaptarse a los cambios que se imponen por las circunstancias, luchar por salir adelante, resistir las adversidades y siempre buscar la felicidad disfrutando lo que se tiene. 

La naturaleza es positiva, la vida es positiva, lo último que se pierde es la esperanza.

Es mejor ser rico que pobre.
Es mejor ganar mucho dinero con poco trabajo que poco dinero con mucho trabajo.
Es mejor ser culto que ignorante . Es mejor ser libre mentalmente que prisionero de prejuicios.

Es mejor ser mejor que ser inferior. La capacidad de aprender distingue a los seres humanos de las bestias irracionales, al nacer todos somos ignorantes al crecer aprendemos, mientras más aprendemos más sabemos, el estudio capacita a las personas, desarrolla mentes y habilidades.

El primer paso para desarrollar una personalidad triunfadora es aprender a utilizar creativamente el tiempo disponible, prestar atención al entorno y a lo que sucede: Ver, escuchar, captar, aprender de las experiencias y sacar algún provecho. Evitar perder el tiempo, el tiempo es dinero. Estar aburrido sin prestar atención a nada, divagar, no fijarse, no interesarse, es dejar pasar la vida sin provecho. Dice el refrán : "El tiempo perdido los santos lo lloran".


No hay comentarios: